vendredi 5 août 2011

La burbuja del presidente de los pobres Mohamed Ould Abdel Aziz




La burbuja del presidente de los pobres Mohamed Ould Abdel Aziz

Han salido con sus banderas nacionales, estaban gritando por tener sus derechos en su país, estaban luchando por la justicia, la igualdad y por sus derechos como ser humano, no quieren que su país seguir así Sr presidente.
‘’nosotros luchamos contra el hambre no es porque se mata el hombre sino porque mata la humanidad del hombre’’ como dice un sabor
Es verdad que nosotros ahora en el mundo árabe y sobre todo en Mauritania tenemos derecho de hablar sin manifestar y tenemos derecho de votar… pero hablar por hablar y votar a favor de la gente del exterior aunque saben los resultado del sus votos antes de hacérselo… puedes preguntarme  ¿de qué asunto estoy hablando y de cual país me refiero?  
Bienvenido en mi país Mauritania, donde hay la ignorancia y la bondad de la población que permite a los militares de hacer sus aburridos  golpes del estado desde 1978 hasta hoy… hay un dicho árabe que dice   ̋la palma torcida siempre se pone su dátil lejos ˝ por eso todos los ladrones árabes ponen sus dineros fuera de sus países  y dejan los pobres sin comer ni tampoco salud.
En el año 2008 nuestros militares querían jugar con una muñeca y por eso han llamado un señor mayor que estaba fuera del estado desde hace 8 años y quieren ponérselo como presidente del país, y los pobres mauritanos pensaban que era un cambio real y resulta que era una burbuja.
Pero en la realidad no era fácil el ex- presidente civil Sidi Ould Cheikh Adballahi, ha elegido perfectamente su gobierno  y empezaba un trabajo duro para construir el estado…
Pero el actual presidente Mohamed Ould Abdel Aziz no le gustaba el hombre, porque era justo y amable por su población, también era un hombre respetuoso no le gustan los ladrones, y quería practicar la igualdad en Mauritania, por eso ha integrado los negros mauritanos que estaban refugios en Senegal.
El actual presidente con su banda no pueden esperar más de un año porque el ex- presidente Sidi Ould Cheikh Abdallahi ha mostrado a los mauritanos la diferencia entre el gobierno que está dirigida por él y los periodos de los militares que estaban antes, y toda la gente decían que su periodo no tiene nada que ver con los de los                     militares.
Por ello el actual presidente el general Mohamed Ould Abdel Azizi no podría esperar más de un año y han hecho otro golpe del estado y han matado el sueño de los mauritanos de tener una democracia real.
Después de su golpe del estado apoyado por Gadafi en 2008, empezaba por la tontería de la democracia militar y ha quitado su traje militar y viene como pobre candidato civil, y con el dinero del estado que ha robado compró los votes de los pobres y seguiría con la anarquía total del estado…
Él sabe bien que los mauritanos son musulmanes y suportan los palestinos, por eso empezaba por una cosa muy importante: cerró  la embajada de Israel en Mauritania,  y nada más… pero la pregunta de los mauritanos ahora a la banda es  ¿dónde está la riqueza que tenemos ?  
Los mauritanos son tres millones habitantes y tienen un país rico de peces, hierro y oro… y la mayoría de sus hombres hacen el comercio en áfrica, y trabajaban en los países de golfo, en estados unidos…y con todo esto son pobres y no pueden vivir, el mundo ha llegado a la luna y nosotros desafortunadamente con la puta política de los militares no tenemos para comer…  !qué pena 
Han vendido los peces a los chinos porque los gobiernos europeos ahora están atacando la Libia, y robando y vendiendo los terrenos que están en la capital mauritana (Nuakchott) a sus hombres y su entornos.
En el día 25 de febrero 2011 ha salido una aguja en los garantes de la banda militar que se llama los jóvenes de 25 de febrero, son jóvenes que luchaban contra la esclavitud y la injusticia del actual gobierno dirigida por los militares que están subiendo los precios y jugaban con sus familia en la sombra, estamos luchando por hacer una revolución en Mauritania porque no queremos emigrar ni tampoco ser miembros del Caída.
Según dicen el sueldo mensual del actual presidente es 7 millones Uguiyas (17800 ), mientas que la mayoría de los jóvenes mauritanos titulados están en paro.
 Por eso vamos a luchar pacíficamente hasta que tener una democracia real. Yo sé que es peligroso lo que estoy escribiendo y puede ser mi último artículo pero la vida sin libertad y dignidad significar la muerte.
Viva la democracia real, viva la población, viva la libertad en Mauritania con paz y dignidad.

Dedda Ould Cheikh Brahim
Traductor y miembro de J.25 de febrero.



   

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire